Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method WeatherIconPost::display_weather() should not be called statically in /homepages/20/d293158431/htdocs/wp-includes/plugin.php on line 163

Vista de Quintanilla Sobresierra

Vista de Quintanilla Sobresierra

Vista de Hontomín

Vista de Hontomín

Esta ruta sigue el antiguo camino que unía ambas localidades en un recorrido sin dificultad.
A lo largo del camino encontraremos distintas fuentes naturales como el “manadero”, la fuente “de la salud”, el manantial de Poza, el de Fuentepeña o la fuente “el villar”.
En Hontomín podemos admirar su arquitectura popular, con sus casas blasonadas y sus alineaciones de casas paralelas a la torca del río Homino; su iglesia de San Lorenzo, que conserva restos románicos y su rico patrimonio etnográfico en el que destacan la fuente y el lavadero. En Hontomín, el emperador Carlos V pernoctó en su ruta hacia su retiro en el Monasterio de Yuste. La localidad es tambén punto de acceso al paraje de “Las Torcas” de singular belleza paisajística por sus contrastes cromáticos entre el intenso verdor de los fondos de los valles y las rojos intensos de sus laderas arcillosas.
Distancia: 12,8 Km (Ida y Vuelta)
Tiempo: 3 h.
Dificultad: Baja.
Características: La ruta es un sendero de Pequeño Recorrido perfectamente señalizado y homologado por la Federación de Montaña de Castilla y León.
track-sendero-hontomin (sistema de coordenadas European Datum 1950).

Plano:sendero-prc-bu-207-camino-de-hontomin1